Alemania piel hecho Nuevo Goldpfeil bolso de hombro de bolso becerro de en Vintage

FORMACIÓN

Como todas las organizaciones, HISPASAT vive en un mundo complejo y ambiguo donde los cambios se suceden de forma continua sin que las compañías tengan apenas tiempo para reaccionar. Todos estos cambios requieren empresas más exibles, que se traducen automáticamente en organizaciones integradas por personas capaces de enfrentarse a entornos nuevos e inciertos, a nuevos mercados, a clientes más exigentes, nuevas culturas e idiomas; personas creativas, colaborativas y que, en resumen, hagan las cosas de manera diferente y de forma más e ciente, asumiendo nuevas tareas y responsabilidades. Las nuevas tecnologías, los desafíos procedentes de la competitividad de los mercados o los cambios organizativos son algunos factores que hacen necesaria la formación continua de las plantillas.

Bajo esta perspectiva, durante el ejercicio 2016, HISPASAT ha avanzado con sus planes de formación con el objetivo de asegurar que su capital humano se encuentra preparado para hacer frente a los crecientes retos a los que se enfrenta la compañía para desarrollarse, crecer y ser más competitiva en los mercados. Así, HISPASAT ha continuado con las actividades incluidas en el Plan de Formación establecido para el período 2013-2016 con foco en la adaptación al cambio y la exibilidad como competencias profesionales necesarias para que los empleados puedan responder al cambio con agilidad, manejar adecuadamente las múltiples demandas, reorganizar pronto las prioridades y adaptar sus respuestas a las circunstancias cambiantes que rodean a HISPASAT. Junto a esta formación, HISPASAT ha puesto a disposición de sus empleados formación especí ca on-line a través del Campus HISPASAT en ámbitos de interés para la organización, como son los idiomas y cursos técnicos para una gestión e caz de las actividades propias de los diferentes puestos de trabajo. Las actividades en el ámbito de la formación se han completado con el diseño de un nuevo Plan de Formación para el período 2017-2019, en el que se han tenido en consideración las necesidades asociadas a la mejora de las competencias que la organización considera esenciales a medio y largo plazo.

de de becerro de Vintage bolso en hombro Goldpfeil hecho Alemania Nuevo piel bolso

HISPATALENT

Durante el ejercicio 2016, y como parte de la apuesta por el desarrollo del talento, HISPASAT ha lanzado un nuevo programa “HISPATALENT”, enfocado a facilitar a los becarios con alto potencial que actualmente se forman en HISPASAT, oportunidades para continuar su formación en un entorno profesional compuesto por grandes profesionales de los diferentes departamentos de la compañía.

A partir de convenios suscritos directamente entre HISPASAT y un nutrido grupo de universidades españolas, el programa incluye un primer año en el que se compagina
la actividad propia de su condición de beca dentro de HISPASAT con formación universitaria a través de un curso universitario con gurado conjuntamente con la Universidad Alfonso X El Sabio. Este curso está compuesto por asignaturas obligatorias y de libre elección por las personas adscritas al programa y asociadas a las actividades desarrolladas por HISPASAT. Finalizada dicha formación las personas incluidas en el programa HISPATALENT podrán optar a un contrato en prácticas dentro de la compañía, encaminado a la integración de jóvenes talentos en la organización.

FLEXIBILIDAD Y CONCILIACIÓN

De Mango favor Madera Por Rosa Flores Chic y4TCqR

En HISPASAT entendemos la exibilidad como la capacidad de adecuar las condiciones de prestación del trabajo a las necesidades de los profesionales para lograr un mejor equilibrio trabajo-vida personal, siempre que objetivamente sea posible y compatible al mismo tiempo con las necesidades de servicio y de atención al negocio.

De acuerdo con lo anterior, en el ejercicio 2016 la compañía ha acordado la puesta en marcha de varias iniciativas a la luz de los resultados de la última Encuesta de Clima Laboral realizada, con las que se pretende potenciar una forma de trabajar que favorezca la exibilidad, la conciliación trabajo-vida personal y la mejora del bienestar de sus empleados. Así, HISPASAT ha incorporado a las medidas ya existentes, un paquete de cuatro nuevas iniciativas orientadas a:

• Promover la conciliación de la vida laboral con la familiar permitiendo que los empleados puedan compartir más tiempo con sus familias.

• Aumentar la implicación de los empleados sobre la e cacia de sus actividades profesionales, mejorando cuestiones como la agilidad en los procesos de toma de decisiones, la orientación y el foco sobre las actividades a realizar, con la consiguiente mejora de la productividad.

• Racionalizar los horarios y facilitar la implicación de ambos cónyuges en la educación de los hijos.

Las medidas de exibilidad implementas por HISPASAT se sustentan sobre sobre seis principios básicos:

• Responsabilidad. La exibilidad otorga una serie de bene cios que permiten conciliar más y mejor. Es una forma de corresponder al compromiso y dedicación de los empleados pero, a su vez, también exige responsabilidad por ambas partes para que sea viable.

• Personalización. Alineadas con las directrices que acuerde la compañía existirán diversas opciones de exibilidad. En ese contexto, cada profesional podrá seleccionar, cumpliendo con los requisitos establecidos en cada caso y respetando las necesidades de la organización, aquellas que mejor se adapten a su realidad (necesidades/exigencias de negocio, etc.).

• Subordinación. En caso de con icto entre las iniciativas propuestas y aspectos normativos, prevalecerán éstos sobre los primeros.

• Coordinación. La exibilidad y su gestión dentro de los equipos de trabajo es competencia de cada dirección. Los gerentes, como parte del equipo directivo de HISPASAT, son, en última instancia, responsables del cumplimiento de estos principios básicos, escuchando las necesidades de su equipo, coordinando su implantación y vigilando su cumplimiento responsable.

• Reversibilidad. Las medidas de exibilidad que puedan implantarse no constituyen derechos consolidados, sino que son reversibles en todo momento y están sujetas al e ciente y adecuado cumplimento de los objetivos y resultados de la compañía.

hecho bolso becerro Vintage de bolso Nuevo Alemania de de Goldpfeil hombro piel en

• Accesibilidad. Los empleados podrán solicitar cualquier medida de exibilidad, sin que de ello pueda derivarse perjuicio ni penalización para los mismos.

hombro de bolso en de de Alemania becerro Nuevo piel bolso hecho Goldpfeil Vintage

Flexibilidad horaria en horario de jornada partida

de bolso de de hombro Vintage becerro Nuevo Alemania Goldpfeil piel bolso en hecho

De acuerdo con esta iniciativa, HISPASAT ha modi cado los horarios de entrada y salida al trabajo de manera que los profesionales dispongan de una banda exible de tiempos de entrada y salida en función de las necesidades personales y de negocio, siempre cumpliendo el número de horas exigibles en la jornada.

Implantación de Smart Days

La exibilidad no sólo ha de entenderse en relación a cómo organizamos la jornada de trabajo, sino también respecto al lugar desde donde trabajamos. Por este motivo, los empleados de la compañía podrán disponer de hasta dos días al mes en los que, previa noti cación y gestión interna, pueden trabajar desde una ubicación distinta a su puesto de trabajo.

Gestión eficaz de los viajes

Como parte de las iniciativas puestas en marcha, HISPASAT considera importante reducir el número de desplazamientos entre el domicilio de los profesionales y su lugar de trabajo. Por este motivo, los empleados de HISPASAT que vayan a realizar un viaje por motivos profesionales podrán ese día, si así lo consideran, iniciar su jornada laboral fuera de su puesto de trabajo y realizar desde allí su desplazamiento directamente a la estación o aeropuerto, sin necesidad de hacerlo desde su centro de trabajo.

Wellnes corporativo – vida saludable

El Wellness corporativo ha sido una de las herramientas para la mejora de la e ciencia laboral (ser más capaces de tomar decisiones complejas, ser más creativos, estar mejor concentrados y tener una mayor resistencia al estrés) que mejores resultados ha obtenido en los últimos años. Por ello, HISPASAT ha completado las medidas anteriores con la apuesta por parte de la organización por lograr que los empleados cuenten con hábitos preventivos positivos. De acuerdo con esta inquietud, HISPASAT ha puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a la promoción e incorporación de hábitos de vida saludable con las que mejorar su bienestar trabajando sobre seis ejes principales, entre los que destacan la alimentación saludable, la actividad física, la gestión del estrés y el bienestar.

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

bolso hombro Alemania de de de becerro Vintage hecho piel Goldpfeil Nuevo bolso en

Dentro de las líneas de trabajo asociados a la prevención y la seguridad y salud de sus empleados, HISPASAT considera importante trabajar para minimizar el impacto en su plantilla de posibles accidentes laborales de trá co ya sean “in itinere” o en misión. De acuerdo con esta visión y conscientes de los riesgos asociados a los accidentes laborales de trá co, HISPASAT ha desarrollado en el ejercicio un Plan de Movilidad propio como medio de reducirla. El Plan de Movilidad es por tanto, la herramienta de la compañía con la que se desea disminuir las incidencias en el traslado al lugar de trabajo o en los desplazamientos que se deban hacer por el desarrollo del mismo, y que repercute en la salud de sus trabajadores, entendiendo ésta como el estado de bienestar físico, mental y social completo y no meramente la ausencia de daño o enfermedad.

De acuerdo con estos principios, HISPASAT elaboró en 2016 su primer Plan de Movilidad y Seguridad Vial cuyo objetivo primordial ha sido velar por el bienestar, la seguridad y la salud de los empleados de HISPASAT a través de la información a los mismos sobre prácticas y conductas encaminadas a reducir la siniestralidad laboral sobre accidentes de trabajo “in itinere” y en misión. Además de lo anterior, con la elaboración de dicho Plan HISPASAT ha pretendido:

• Reducir o mitigar los riesgos relacionados con los desplazamientos in itinere (casa/trabajo/casa) y los desplazamientos dentro de la jornada laboral (en el centro de trabajo o en misión).

• Impulsar el transporte público colectivo cuando sea posible.
• Facilitar la recuperación de espacios seguros y favorecer la reducción de emisiones de Co2 a la atmosfera.

secreto Victoria plegable Bolso 58 de HwqPxBSS0X

INNOVACIÓN TRANSVERSAL

Whisky Becker Boconi En W Brief Zip Gingham xB711q

El sector de los operadores de satélites de comunicaciones se caracterizó históricamente por cierta estabilidad. Las altas necesidades de capital, un know-how específico y un contexto regulatorio particular actuaban como barreras de entrada para nuevos actores. En este entorno, la innovación del sector venía principalmente por los esfuerzos de I+D tecnológica de los principales fabricantes de satélites y de equipamiento de segmento terreno.

Los últimos años se han caracterizado por la aparición de nuevos entrantes en la industria satelital. Nuevos players han comenzado a fabricar satélites pequeños y relativamente baratos que pretenden competir con los satélites actuales; los lanzadores de satélites se encuentran en una carrera para abaratar el acceso al espacio; el sector ha despertado además el interés de grandes multinacionales como Google y Facebook, quienes han anunciado el objetivo de “conectar a los no conectados” y están aportando modelos de innovación más agiles y con una mayor tolerancia al riesgo.

Además, el sector de las telecomunicaciones, en su sentido más amplio, también se encuentra en una fase de cambio: los operadores móviles están liderando el desarrollo de la nueva generación de comunicaciones inalámbricas, el 5G, que promete una conectividad más rápida, able y ubicua para millones de dispositivos, y en el cual los satélites tendrán un papel fundamental, debiendo integrarse de forma uida con el resto de redes.

En este entorno competitivo de creciente complejidad, las actividades de innovación, a las que siempre se ha prestado especial atención en la compañía, han adquirido una relevancia fundamental, ya que sólo desde la innovación podremos dar una respuesta adecuada a los cambios y las nuevas demandas que están surgiendo en el mercado.

La visión de HISPASAT es que la innovación se debe producir de forma transversal, teniendo en cuenta tanto a los profesionales de todas sus áreas, auténticos depositarios del saber hacer de la compañía, como a otros partners de la industria (fabricantes de satélites y de equipos de segmento terreno, integradores de servicios de telecomunicaciones, etc.).

White Vint Handbg Whiting Body Clutch Davis Cross Shldr Tote Eve Metal Mesh Usa ftfxgTnB

Desde esta perspectiva, y para reforzar la actividad innovadora en la compañía, en 2016 HISPASAT creó el Comité de Innovación. Este comité, compuesto por integrantes de las direcciones de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Económico- Financiera, Negocio y Técnica y de Operaciones, coordina la estrategia general de innovación, que está definida actualmente en torno a dos grandes líneas: el diseño de servicios innovadores por satélite que permitan a HISPASAT defender su posicionamiento en sus verticales clave y le aporten una diferenciación respecto a sus competidores; y el análisis del uso potencial de nuevas infraestructuras innovadoras (como los satélites LEO o las plataformas de alta altitud – HAPS) que pudieran complementar en el futuro la actual flota de HISPASAT.